Bosch PEX 300 AE | Guía de compra y opiniones (2019)

Bosch PEX 300 AE | Guía de compra y opiniones (2019)
5 (100%) 1 vote
Bosch PEX 300 AE
Algunas características
  • Modelo: PEX 300 AE.
  • Marca: Bosch.
  • Oscilaciones por minuto: 4.000 a 24.000 RPM.
  • Potencia: 270W.
  • Tamaño disco: 125 mm.
  • Peso:  1.5 Kg.

Ver Precio

La PEX 300 AE es una de las joyas de la corona de Bosch, es una pulidora/lijadora única en su tipo que permite tanto a los profesionales como a los aficionados lograr unos acabados perfectos en todo tipo de materiales y superficies como metal, vidrio, madera y coches. Gracias a su peso ligero de apenas 1.5 kilogramos y un sistema anti vibraciones que tiene incorporado entre su carcasa y el cabezal del disco, vamos a poder trabajar a velocidades de hasta 24.000 revoluciones por minuto.

Su potente motor de 270W da la opción para usarla para absolutamente todos los materiales, además podrás cambiar las velocidades de la pulidora con una simple rueda. Otra característica que destaca es que su empuñadura es ergonómica y cuenta con un sistema que hará que no sientas para nada las vibraciones del motor, todo esto es una gran ventaja ya que si eres una persona que trabaja todo el día haciendo todo tipo de trabajos y pulido con esta herramienta no sentirás ni una sola molestia en tus manos o brazos.

El tamaño del disco de la pulidora es de 125 milimetros, la base del disco cuenta con un velcro macho con el que podrás fácilmente cambiar de lija o lana para pulir y lustrar. Es una pulidora pequeña de apenas 38 x 29.8 x 14.7 centimetros pero como ves, es muy potente y tendrás de sobra.

Si lo que estás buscando es una herramienta fácil de usar, económica y para todos los materiales esta es la que necesitas, ahora es hora de profundizar mas sobre sus principales ventajas.

Rebajas
Bosch PEX 300 AE - Lijadora excéntrica con maletín (1x hoja de lija, plato lijador...
28 Opiniones
Bosch PEX 300 AE - Lijadora excéntrica con maletín (1x hoja de lija, plato lijador...
  • Diseño compacto y ligero para un manejo y trabajo agradable
  • El principio de excéntrica proporciona un lijado fino con un gran rendimiento de lijado
  • Elemento de aspiración aspira el polvo directamente hacia el depósito del sistema microfiltro

 

Adentrándonos en el uso para coches

bosch pex 300

Es perfecta para cuando necesitas pulir las partes de la pintura de tu coche que están un poco desgastadas las cuales posteriormente vas a sanar y repintar, además si lo que quieres es usar una cera para coches y sacarle brillo, puedes cambiar sus discos de pulido por uno de lana con el que podrás lustrar a la perfección tanto faros, pintura y cojinería.

 

Usándola en superficies como madera o paredes

Para que gastar tu tiempo y esfuerzo puliendo a mano madera o paredes cuando lo podrías hacer con esta excelente pulidora , usarla es tan sencillo como despegar su lija y pegar otra nueva. También es perfecta para trabajos de bricolaje y en los cuales necesitas mucha precisión.

 

Características y ventajas

  • Puedes usarla para todas las superficies, funcionando como pulidora o lijadora.
  • Es una lijadora excentrica, por lo que su trabajo es limpio y evita daños en el material.
  • Cuenta con un sistema anti-vibraciones entre la carcasa del motor y el cabezal del disco el cual te permitirá trabajar sin una sola molestia.
  • Puedes llegar hasta las 24.000 revoluciones.
  • Permite cambiar entre diferentes velocidades de pulido y lijado.
  • Diseño pequeño y compacto que podrás aprovechar con tan solo una mano.
  • Cuenta con Paper Assistant: Lo que te permite poner fácilmente la lija en el disco de la pulidora.
  • Te ahorrarás tiempo de limpieza ya que posee un filtro aspirador en su parte trasera.

La pulidora/lijadora incluye consigo:

  • Una hoja para lijar.
  • Un perfecto maletín para llevar todas tus cosas.

Mas abajo te mostramos las lijas y fundas para pulir especialmente diseñadas para esta pulidora.

Ver Precio

 

Desventajas

Algo de lo que muchas gente se queja y que nosotros también hemos experimentado es que el enganche del filtro de aspiración no está tan optimizado como debería, por lo que no funcionado de la mejor manera provocando que se salga el polvo. Otra cosa que hay que recalar es que si la sometes a trabajar durante mucho tiempo esta suele recalentarse por lo que no funcionará de la mejor forma, sin embargo, esto es algo que pasa con casi todas las herramientas de pulido y lijado que encontrarás en el mercado.

 

 

Repuestos de discos y fundas

Si ya has gastado la lija que viene consigo puedes comprar un paquete de 25 lijas a un excelente precio. Estas cuentan con un velcro hembra el cual podrás adherir fácilmente en el disco de la pulidora.

Lijas-para-la-Bosh-GEX-125-150-AVE

Ver Precio

Por otra parte si lo que necesitas es sacarle el brillo a tu coche o pulir ventanas puedes comprar funda de lana de oveja especialmente diseñada para este modelo.funda-de-lana

Ver Precio

 

 

Otros modelos parecidos a la PEX 300

Además de la pulidora que te mostramos en esta entrada Bosch también ofrece otros fantásticos modelos muy parecidos pero que ofrecen ciertas diferentes como de precio, calidad o funcionalidades. En la siguiente tabla comparativa los puedes ver.

 RecomendadaMejor Precio  
Bosch PEX 300 AE
Bosch GEX 125-1 AE Professional
Bosch PEX 300 AE
bosch gex 125 150
PulidoraPEX 400 AE.GEX 125-1 AEPEX 300 AE.GEX 125-150 AVE
Oscilaciones por minuto:4.000 a 21.200 RPM.7.500 a 12.000 RPM.4.000 a 24.000 RPM.4.500 a 12.000 RPM.
Potencia:350 W.250 W.270 W.240 W.
Tamaño del disco:125 mm.125 mm.125 mm.125 y 150 mm.
Peso: 1.9 Kg.1.3 Kg.1.5 Kg.2,4 Kg.
Características:Empuñadura adicional en su parte frontal. Sistema antipolvo. Empuñadura anti-vibraciones.Sistema antipolvo. Empuñadura anti-vibraciones.Liviana. Sistema antipolvo. Empuñadura anti-vibraciones.Sistema antipolvo. Empuñadura anti-vibraciones. 6 velocidades de giro.
Análisis:

 

Sobre Bosch

Bosch es una de las marcas favoritas de los profesionales del bricolaje, madera, carpintería, autos y todo tipo de trabajos en los que se tenga que pulir o lijar algo. Los productos de esta marca son tan perfectos, que nunca te arrepentirás de haberlos comprado

 

Garantía

Como casi todas las garantías de las herramientas eléctricas, la garantía de la PEX 300 AE solo cubre defectos de fábrica, por lo que tendrás que asegurarte que está perfecta justo después de haberla destapado de su caja.

Si quieres pedir una devolución de la lijadora tendrás que pagar los gastos respectivos para el envío de esta.

Nota: La pulidora
de Amazon que ves en esta página se actualiza diariamente.

 

Otras reviews:

Deja un comentario