La guía definitiva sobre como cuidar los faros de tu coche

La guía definitiva sobre como cuidar los faros de tu coche
5 (100%) 1 vote




Algo que las personas quieren en las carreteras y calles es: autos relucientes y elegantes, lavados y pulidos a tope, con luces perfectas y brillantes. Sin embargo puedes ver faros sucios, descuidados, nublados y rayados tanto en autos viejos como en autos nuevos y caros. Es sorprendente que las personas dejen a un lado el trabajo de aspirar sus interiores y pulir a mano sus exteriores mientras dejan que los faros de sus automóviles se vean feos y se vayan opacando poco a poco hasta llegar a un punto que toca cambiarlos completamente.

Los faros no atractivos quitan elegancia ya que estos forman el carácter básico de tu automóvil. Esto es lo que primero observas en un auto. Son los ojos del automóvil y desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la buena apariencia de un carro. Los faros claros también son un requisito de seguridad. Los faros nublados no arrojan luz adecuada sobre la carretera y podrían conducirte a una zanja por la noche. Por lo tanto, es importante cuidarlos con regularidad, por razones tanto estéticas como pragmáticas.

La buena noticia es que mantenerlos en perfecto estado es fácil; e invertir algo de tiempo en ello te mantendrá seguro y feliz.




 

Faros rotos

Si uno o ambos faros están rotos, reemplázalos inmediatamente. Cualquier grieta en la superficie permitirá que la humedad y el polvo se filtren, haciendo que los faros se empañen mientras aumenta el brillo de los conductores que se aproximan, pudiendo causar una visión ciega en el momento y causar un accidente. Si necesitas esperar el fin de semana o un día festivo para reemplazar el faro, sella la grieta con resina.

 

Productos para para dejar los faros de tu auto fantásticos:

 

Faros sucios

Usa limpiadores especiales para estos. Los faros sucios y nublados pueden afectar en gran medida tu visión nocturna. Por lo tanto, cada vez que laves tus parabrisas, asegúrate de limpiar los faros también.

 




Mantenimiento

Muchos conductores dicen que simplemente no recuerdan revisar el estado de sus faros. Esto está mal. Inspecciona tus faros anualmente (o si puedes cada 6 meses) para asegurarte de que estén en buenas condiciones y enfocados correctamente. Reemplaza las bombillas una vez al año para mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento. Y es importante reemplazar ambas bombillas, incluso si tienes una situación en la que solo una está  quemada.

Condensación

A veces los faros se nublan debido a la retención de humedad. Para eliminar la condensación, quita el faro y taladra un pequeño orificio en la parte inferior. Escurre el agua (si ésta está presente) y deja secar los faros. Séllalo y vuelve a instalarlo.

 

Lentes de los faros

Los vehículos más modernos tienen lentes de policarbonato. Esto facilita el mantenimiento y la reparación, si es necesario. Sin embargo, aunque el policarbonato es resistente, también tiene una tendencia a nublarse y amarillearse después de una exposición prolongada a los rayos UV. Afortunadamente, hay una serie de agentes clarificadores para ayudarlo a eliminar esta neblina.

Para aquellos que están menos inclinados a comprar productos para limpiar sus faros, hay kits de reparación y mantenimiento de faros. Estos tienen todo lo que necesitas para mantener tus lentes limpias.

Mantener los faros de tu auto en buenas condiciones no es una tarea difícil. Sin embargo, todo lo que necesitas es consistencia.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario