La guía definitiva sobre como encerar un coche

La guía definitiva sobre como encerar un coche




El encerado de autos es la técnica más importante que puede utilizar para aumentar el brillo de tu carro y hacer que se vea como nuevo. Mientras se encera, las personas generalmente cometen errores tontos y terminan destruyendo la belleza del automóvil, en lugar de realzarlo. Sigue leyendo para saber cómo pulir un auto de la manera correcta.

Encerar un carro es el proceso de aplicar una capa de cera, que es una combinación de varios aceites y polímeros, en el exterior del vehículo. Este esmalte refleja los rayos del sol, por lo que incorpora un brillo elegante en el exterior del vehículo. Pocas personas usan el vehículo como un activo (por ejemplo para conquistar mujeres), algunas otras están entusiasmadas con sus vehículos y cuidan mucho de ellos. Para esas personas que aman su coche (como tu), el encerado de automóviles es un elemento importante del tratamiento de este. Abrillantar un coche no es un trabajo tedioso solo si se está bien preparado con los productos necesarios y el conocimiento básico sobre cómo encerar un automóvil.

Aprender correctamente a como lustrar un auto es una habilidad que todo dueño de auto debería tener. Esta habilidad tiene mucho valor y va más allá del simple placer de hacer el trabajo para ver el resultado final. Por supuesto, esa sensación también es bastante impresionante, pero hay un valor real a largo plazo en este trabajo, especialmente cuando lo haces regularmente. Un trabajo de cera efectivo aplicado apropiadamente, protege a cualquier automóvil de ciertos rasguños menores y oculta a otros, así como ayudar a prevenir la oxidación, especialmente durante los meses fríos.




 

Debes de tener en cuenta la cera que vas a utilizar

Antes de ponerte manos a la obra y comenzar a sacar brillo al coche, debes saber más sobre la capa de cera. El acabado y brillo con el que quede el auto depende en gran medida de la calidad de la cera que uses. Por lo tanto, es recomendable utilizar una alta calidad. Una de baja calidad puede ser económica, sin embargo, este tipo de cera perderá el brillo en unos pocos días y, por lo tanto, exigirá una encerado mucho más frecuente, mientras que una cera de buena calidad puede ser un poco cara, pero sus resultados durarán mucho más tiempo, lo que reduce la necesidad de encerar un automóvil con frecuencia. La cera vendrá en forma líquida y también en pasta, ambos con beneficios únicos. La cera líquida es popular ya que el brillo persiste durante un período prolongado, mientras que la pasta es popular porque proporciona un mejor brillo.

 




Antes de decidir encerar tu coche

Debes tomar algunos pasos de precaución antes de decidir encerar tu vehículo. El primer paso debe ser lavar el vehículo, deshacerse de toda la tierra asentada en el exterior. Si no limpias la suciedad con agua, existe la posibilidad de que frotes la suciedad  en la pintura, lo que provocará rayones. En caso de que haya algún tipo de rasguños, repáralos con un compuesto de pulido.

 

La forma de encerar un vehículo a mano

Inmediatamente después de lavar el automóvil, sécalo y estaciónalo a la sombra para comenzar el proceso de lustrado y abrillantado. Asegúrate de utilizar la cantidad correcta de cera, ya que aplicar más de la cantidad requerida puede complicar la actividad de encerado. Toma un paño de algodón y aplica la cantidad necesaria en la carrocería. La mayoría de las personas cometen un error común al aplicar la capa de cera en movimientos circulares. Esta técnica suele arruinar el efecto de la cera. La técnica adecuada es aplicar la cera del automóvil en líneas rectas. Puedes hacerlo unas dos formas, en líneas rectas horizontales o en líneas rectas verticales.

 

Quitando la cera

Una vez que hayas terminado con la carrocería completa del vehículo, toma un pequeño descanso para permitir que la cera se asiente, pero asegúrate de que no se seque. Después de que la capa de pulimento se convierta en una bruma ligeramente opaca, puedes comenzar a quitarla. Usa un paño para limpiar la cera del vehículo, retírala  con un movimiento circular en la dirección opuesta en la que la aplicaste.

Asegúrate de eliminar toda la cera poniendo suficiente presión. Cambia la toalla o paño con la frecuencia que sea necesaria para evitar volver a poner la cera en la superficie de la pintura durante esta actividad. Esto evita cualquier posibilidad de que aparezcan marcas de remolinos.

 

Consejos sobre como encerar un coche

Para concluir queremos darte unos pocos consejos que te servirán demasiado a la hora de hacer todo el trabajo de encerado.

  • La aplicación regular de cera protegerá la pintura de tu carro. La cera deja una capa delgada y transparente que cubre los defectos menores de la pintura y la protege contra daños. La mayoría de las ceras de automóviles duran unos tres meses. Por lo tanto, volver a aplicar cera cada tres meses protegerá tu automóvil a largo plazo.
  • Cuando retires la cera, cambia los paños o toallas para evitar volver a encerar tu carro Esto evitará las rayas.
  • Lava bien todas tus toallas y guárdalas para el próximo encerado. Usa un buen suavizante de telas en las toallas y paños para mantenerlas suaves y limpias.
  • Si no has encerado tu auto en mucho tiempo, puedes llevarlo a un detallista para que le haga un mantenimiento a la pintura y aplique un tratamiento de cera inicial, después de esto, puedes continuar encerando tu automóvil tu mismo cuatro veces al año.




Otras entradas que te gustarán:

Deja un comentario