Cómo pulir los faros del coche de forma casera | Tips que debes saber

Cómo pulir los faros del coche de forma casera | Tips que debes saber
4 (80%) 1 vote[s]




Las luces opacas de tu coche pueden dañar seriamente la apariencia general de este y también pueden comprometer funcionalidad de las bombillas. Los faros van comenzando opacarse simplemente se empeoran cada vez más porque los propietarios no creen que se pueda hacer nada respecto, aparte de reemplazarlos por completo con unidades nuevas. Sin embargo, los faros pueden restaurarse de manera efectiva, como el resto del vehículo, a un nuevo aspecto, suave y cristalino. En esta guía te enseñamos como pulir los faros del coche de forma casera y así ahorrarte mucho dinero en profesionales.

Las luces tanto delanteras como traseras pueden comenzar a opacarse y oscurecerse debido a una serie de factores, como los dañinos rayos UV, el agua de lluvia, los contaminantes de la superficie adherida, las marcas de insectos y las técnicas de limpieza inadecuadas, por ejemplo.




Para restaurar los faros apagados, deben limpiarse a fondo para eliminar todos los contaminantes pegados a la superficie de estos. Luego se debe usar un producto de pulido de plástico para pulir las lentes. Debes asegurarte de que toda la pintura circundante y la moldura estén suficientemente protegidas para evitar que el pulimento plástico lo afecte. El producto puede aplicarse y trabajarse a mano o con una pulidora, pero con una de estas obtendrás los resultados deseados con mayor rapidez y facilidad. Como ves puedes pulir faros de coche en casa y de esta forma no estar gastando tiempo en talleres.

Si no puedes usar un abrillantador de plástico, entonces puedes usar cualquier abrillantador de pintura abrasiva normal. Deberías comenzar con el producto menos abrasivo y trabajando hasta uno más agresivo si es necesario (de acuerdo como veas como van mejorando los faros).

Algunos faros pueden contener virutas de piedra y estar muy descoloridos, en cuyo caso deberán lijarse en húmedo antes del pulido. Debes usar papeles de lija finos (menos gruesos) apropiados y usar mucha agua o incluso un aerosol para ir detallando. Deberías de lijar hasta que veas que ya no hay rayones ni rasguños en los faros.




 

Pulir los fatos del coche en casa

Debe tenerse en cuenta que si un faro debe lijarse en húmedo, lo ideal es usar una pulidora, ya que no podrás quitar las marcas correctamente a mano.

Después del lijado en húmedo, la lente del faro debe ser pulida a máquina con una almohadilla adecuada y un lustre abrasivo para eliminar las marcas que deja el lijado en húmedo. Una vez más, es posible que debas volver a pulir con un producto de grado más fino para refinar completamente el acabado.

Después del pulido, es importante proteger adecuadamente el faro para evitar que opaque nuevamente. Es ideal que uses un sellador sintético de buena calidad para esto, ya que estos tipos de productos tienden a proporcionar la mejor durabilidad y son perfectas para las áreas de que están expuestas y son vulnerables al clima y demás factores que pueden dañarlos.

Los faros se deben mantener junto con el resto del automóvil, lavando y secando regularmente y volviendo a aplicar la protección a medida que se va opacando.

 

Productos para para dejar los faros de tu auto fantásticos:

 

Otras entradas:

Deja un comentario