Como pulir mármol | No creerás lo fácil que es

¿No te ha sucedido que a veces dejas caer un líquido o sustancia sobre tu hermoso mármol y este queda manchado?  Pues no te preocupes, debes saber que para todo hay una solución y limpiar, desmanchar y quitar la corrosión en tu lindo y caro mármol no es una excepción. En este artículo te enseñaremos paso a paso a cómo pulir mármol y dejarlo como si lo acabaras de comprar.

Debes de tener en cuenta que a la hora de limpiar y pulir un mármol tendrás que contar con las herramientas básicas para tal fin, con tan solo una mínima inversión podrás realizar el mismo trabajo que realizaría un profesional, de esta forma ahorrándote mucho dinero a largo plazo, créenos, todo ese esfuerzo valdrá la pena y tus bolsillos lo agradecerán.

 

Quitar las suciedades diarias del mármol

Generalmente, limpiar un piso de mármol no debería ser muy difícil, con esto nos referimos a limpiar las suciedades diarias que suceden con el uso o a quitar pequeñas manchas de jugo o cualquier otro líquido que haya quedado en el mármol. Contar con una fregona o trapeador de buena calidad que te permita realizar el trabajo sin mucho esfuerzo debería ser suficiente, te recomendamos las fregonas planas en donde tan solo tendrás que mover una palanca y esta quedará sin una gota de agua para que vuelvas a trapear el suelo sin ningún problema. A continuación te dejamos algunas fregonas con las que limpiar será todo un hobbie y no un arduo trabajo:

 

Como pulir un suelo de mármol y dejarlo como nuevo

Si no tienes conocimientos o la suficiente información, pulir marmol a mano podría ser un completo castigo. Sin embargo, nosotros estamos para salvarte el día y te explicaremos paso a paso todo lo que debes saber para que pulir mármol no sea tan extenuante.

 

Paso 1: Antes que nada, como anteriormente de explicamos, debes de limpiar tu suelo de mármol de cualquier mugre o líquido que quede en él debido al desgaste diario. Es por esto que te dejamos algunos productos recomendados por nuestros profesionales con los que podrás realizar un excelente trabajo. Después de esto espera tan solo unos minutos hasta que se seque el piso de mármol.

 

Paso 2: Una vez preparado el suelo, el siguiente paso es quitar las pequeñas manchas que encuentres. Para tendras que contar con un desmanchador de mármol de buena calidad y efectividad. Para esto, primeramente intenta usar bicarbonato (¡Si, ese que se usa para todo!), aplica un poco sobre la mancha y échale un poco de agua, restriega y deja que el bicarbonato actúe sobre esta hasta que desaparezca, si esto no sucede, tendrás que optar por productos más potentes como son los quitamanchas para mármol. A continuación te dejamos algunos productos que sin duda harán desaparecer esas manchas para siempre:

 

Además de estos productos, te recomendamos el siguiente kit con el que podrás eliminar pequeñas manchas que hayan quedado y que no hayas podido quitar con bicarbonato o con algún desmanchador:

Kit maxi para renovar mármol - Para eliminar opacidad, arañazos, corrosiones,...
3 Opiniones
Kit maxi para renovar mármol - Para eliminar opacidad, arañazos, corrosiones,...
  • para renovar el pulido de mármol
  • eliminar las manchas de corrosión causada por sustancias ácidas
  • eliminar las manchas de cal

Este pequeño kit trae consigo una esponja y el líquido que necesitas para eliminar cualquier mancha de corrosión en el mármol, terrazo o cal.

 

Paso 3: Después de que hayas limpiado, desmanchado y quitar cualquier suciedad en tu suelo de mármol el único paso que queda es abrillantarlo y dejarlo como nuevo. Para esto necesitarás usar cera para suelo específicamente de mármol. Además de esto, contar con una pulidora de pisos es esencial para ahorrarte mucho trabajo y tiempo.

Sin embargo, también puedes pulir marmol a mano. Tan solo tendrás que comprar un paño de lana o de un material similar. Tendrás que agacharte y pulir el mármol con tus propias manos, un trabajo que como ves, es algo difícil y extenuante. También puedes optar por una fregona que cuente con una superficie de lana para facilitarte algo este trabajo.

 

Cómo ves, tu también puedes pulir mármol de forma casera realizando una pequeña inversión en los implementos requeridos para este trabajo. Comprar una pulidora de pisos será la mejor inversión que puedas realizar si lo que quieres es ahorrarte dinero en contratar profesionales caros.

Deja un comentario