Pulidoras

Cómo Pulir Suelo De Hormigón

¿Cómo pulir suelo de hormigón?

Existen espacios por los cuales concurrimos habitualmente, diferentes suelos en los mismos y algunos que son más acordes para ciertos usos y fines que otros.

Así según esto también nos encontramos  con que la forma de darles cuidado a estos son totalmente diferentes, tal como los daños y desgastes que se puedan presentar en ellos.

Debido a esto, en este sitio web te daremos a conocer los pasos a seguir para poder darle un buen cuidado a tu suelo de hormigón y cómo puedes pulir este, un valor estimado de cuanto te podría costar este proceso y como puedes llevarlo  a cabo cuando el hormigón ya presenta ciertos años y deterioro en sí mismo.

 

¿Qué implementos son necesarios para pulir hormigón?

Generalmente los implementos utilizados para el cuidado de los suelos son muy similares, sin embargo hay ciertas diferencias en ellos que debemos tener en cuenta cuando llevamos a cabo estos procesos.




Principalmente para pulir hormigón, debemos de utilizar implementos tales como lo pueden ser, un trapo, mopa o trapero, adicional a esto debemos tener también discos de diferentes texturas con los cuales llevaremos a cabo el pulido de hormigón.

Algo muy importante es la utilización de productos específicos para el hormigón puesto que al utilizar otro tipo de productos, podríamos generar un daño, deterioro, o perjudicar de cierta forma este tipo de suelo.

Para hacértelo más fácil...
Para llegar acabo el abrillantado de tu suelo de terrazo necesitarás una pulidora para suelos, por esto hemos escrito una guía de las mejores que hay hoy en día una guía de las mejores que hay hoy en día.

 

Pasos a seguir para pulir hormigón

Para poder brindarle un cuidado optimo a nuestro suelo de hormigón y poder pulir hormigón correctamente, debemos seguir a cabalidad los siguientes pasos.

Paso 1

Como primer punto debemos de realizar una limpieza adecuada donde primeramente removamos todos los elementos de suciedad que puedan encontrarse en todo el suelo, este proceso lo podemos realizar con una escoba o si bien prefieren con una aspiradora.

Posterior a esto debemos hacer uso de la mopa o trapero, con el cual podamos realizar la remoción completa de imperfecciones que sobresalgan en nuestro suelo antes de pulir hormigón, en este proceso podemos hacer uso de algunos productos como detergentes que no sean dañinos para nuestro suelo de hormigón.

Paso 2

Para darle un buen cuidado a nuestro suelo de hormigón, debemos llevar a cabo diferentes tipos de pulido, comenzando por un pulido grueso el cual nos ayudara a erradicar cualquier tipo de imperfección o mancha que no haya sido posible eliminar con la limpieza previa, este pulido se debe realizar manera circular.

Paso 3

Posteriormente al pulido grueso realizamos el pulido fino, mediante el cual podremos eliminar por completo cualquier mancha o imperfección que no se logró eliminar en los dos pasos anteriores y así ir dándole un acabado más uniforme a toda la superficie con nuestro pulido de hormigón.

Paso 4

La penúltima fase que debemos llevar a cabo para pulir hormigón, la podemos finiquitar mediante el pulido extra fino, mediante el cual conseguiremos darle brillo a nuestro suelo de hormigón, este proceso también al igual que el pulido grueso se realiza de forma circular por toda la superficie.

Paso 5

Como último paso podemos como acabado extra hacer uso de una amoladora, con la cual alcanzaremos el  mejor acabado posible para nuestro suelo de hormigón.




Precio del hormigón pulido

Dependiendo de la calidad y el lugar donde lo adquieras puede variar el valor del hormigón pulido, sin embargo dando un valor estimado podemos encontrar el hormigón pulido con un valor estimado de 12 euros por el metro cuadrado y hasta 25 euros con instalación incluida y también con otros materiales incluidos en este valor.

 

¿Cómo pulir el suelo de hormigón viejo?

Los procesos para pulir el hormigón que ya posee cierto tiempo de utilidad no son muy distintos a los que se llevan a cabo para pulir el hormigón que tiene pocos años de uso, es decir para pulir hormigón y darle un buen cuidado a este tipo de suelo cuando tiene cierto tiempo de desgaste, se deben realizar los procesos de limpieza correspondientes, los pulidos en sus tres fases y texturas, de grueso, fino y extra fino.

Existe la diferencia de que se deben tener ciertos cuidados que por el mismo desgaste que presenta nuestro suelo de hormigón al momento de pulirlo, podemos encontrarnos con que los productos a utilizar no sean los adecuados o que la forma en que realicemos el pulido acabe por generar daños mayores en el suelo de hormigón.

Al pulir hormigón viejo debemos entonces tener en cuenta los productos que utilizaremos y la forma en la cual daremos uso de ellos.




Ventajas de pulir el suelo de hormigón

El suelo de hormigón se utiliza principalmente en superficies las cuales son concurridas por una cantidad significativa de personas en el día a día, por ejemplo negocios, el lobby de un hotel entre otros lugares.

Así mismo a las personas les gustara encontrarse con un espacio acogedor y adecuadamente cuidado, es por esto que el pulido de hormigón nos ayudara a brindar esa sensación de limpieza y nos ayudara a darle un brillo y un valor adicional a lugar donde poseamos este tipo de suelo.

Deja un comentario