Cómo pulir un auto | La guía definitiva dada por un profesional

Cómo pulir un auto | La guía definitiva dada por un profesional
4 (80%) 1 vote[s]




No son las herramientas que se usan en un trabajo las que lo hacen bueno o malo, sino que es la persona que usa estas herramientas, el profesional es el que hace la diferencia. En el pulido de automóviles, un buen técnico puede hacer que el acabado se vea mejor que cuando compró el automóvil, y no se lo pensaría dos veces, pero en este breve artículo repasaremos algunos puntos y pasos que debes saber si te has preguntado ¿Cómo pulir un auto?

Los principales problemas cuando se trata del pulido son cosas como la pintura, los hundimientos, las puntas de suciedad y el pulido viejo en general.




 

La forma correcta de pulir un coche

Cuando utilices un abrillantador, asegúrate de que sea específico o pueda usarse para acabados de uretano y no para acabados de laca. Al lijar, asegúrate de usar el papel más fino (el que menos granos tenga), ya que un papel de lija muy grueso puede arruinar el acabado y la pintura.

La velocidad del pulidor se debe establecer en 1200 – 1700 rpm para garantizar el mejor resultado. También es muy importante asegurarte de que estás utilizando el tipo correcto de almohadilla antes de comenzar.




 

Cómo deshacerse de las imperfecciones de tu coche

Al igual que con el pulido, siempre consulta con la información del producto del fabricante antes de lijar o pulir, con esto sabrás cuales son los tiempos de secado de la pintura recomendados antes del pulido. Siempre asegúrate de que, antes de comenzar cualquier trabajo en la superficie, quites los residuos y el material, especialmente de jabón o shampoo. Si esto no se hace, los resultados serán costosos y catastróficos.

Es tan importante que se realice el trabajo de preparación adecuado para que la superficie esté:

  • Libre de imperfecciones como puntas de suciedad.
  • Puedes utilizar grano 1500 o mejor para lijar en húmedo para deshacerse de estos.
  • Para asegurarse de que no haya más imperfecciones en la superficie, lije la superficie con una lijadora de bloques, no necesariamente toda la superficie, el lijado por puntos servirá.

 

El último paso

Usa la pulidora suavemente para eliminar los rasguños de la arena utilizando el pulimento líquido adecuado. Cuando uses la pulidora, no olvides ajustarla a 1200 – 1700 rpm y primero usa una almohadilla de lana. A continuación, deberás utilizar una almohadilla de espuma. Finalmente, necesitas un esmalte no abrasivo.

Siempre recuerde que si tienes dudas sobre qué usar o cómo hacerlo, consulta las instrucciones y la información del fabricante. No te apures, si te tomas tu tiempo, no cometerás los errores de lo que sólo te arrepentirás.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario