Cómo pulir un carro negro, todo lo que debes saber

Cómo pulir un carro negro, todo lo que debes saber
5 (100%) 1 vote




Si eres el dueño de un auto negro y quieres pulirlo o sacarle el máximo brillo llegaste al lugar correcto. Cuando se trata de tener un coche muchos nos inclinamos por el color negro, ya que es muy elegante. Sin embargo, si tu posees un coche de este color, ya sabrás que lavarlo y encerarlo es un verdadero reto, simplemente porque el color se presta a mancharse y muestra claramente cada pequeña mancha y marca de agua. En el artículo vamos a ver cómo encerar su automóvil negro para que brille maravillosamente.

Permitirme empezar diciéndotelo que conduzco, soy el orgulloso propietario de un Mercedes Benz C Class 2007 negro. Este viene con un fantástico interior de cuero azul y cristales tintados. El exterior es de un color negro clásico que cuando se limpia es impresionante.

como pulir un carro negro
¿No es hermoso?




Mantener un coche como este en buen estado requiere un poco de esfuerzo y conocimiento. Lo primero que hay que hacer es lavar el coche, ya que esto elimina la suciedad y el polvo, que es siempre un paso importante que hay que dar antes de encerar. Lo que tu notarás con un auto negro es que después de lavar las manchas de agua serán visibles.

 

A mi me gusta utilizar marcas líderes de cera para autos (siempre compro cera que combina con el color de mi vehículo, y esto es algo que también deberías hacer tu). Cuando se trata de eliminar arañazos compro los bolígrafos quita rayones ya que son espectaculares y fácil de utilizar, solo necesitas aplicarlo a cualquier marca de arañazos o virutas de piedra de la pintura de tu vehículo, asegúrate de  aplicar en la dirección del arañazo y ve acumulando capas hasta que el arañazo se haya rellenado (si es necesario deja secar por unos minutos).




 

Finalmente se empieza a aplicar la cera al coche. Ahora mi método probado y comprobado es frotar la cera en áreas pequeñas a la vez (panel por panel) usando un paño limpio y sin pelusas. Dejo que la cera se seque, después la quito con otro paño y me aseguro de irlo cambiando cada vez que la cera se va acumulando en éste. Concéntrate en pulir con un movimiento circular. Una vez hecho esto, pasa al siguiente panel y así sucesivamente hasta completarlo.

Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo. Escribir es una gran pasión para mí (aparte de los automóviles), por lo que escribo sobre todo.

 

Escrito por Javier Mendez, profesional y detallista de automóviles.

 

Entradas que te encantarán:

Deja un comentario